martes, 26 de julio de 2011

La Biblia y su mensaje.


PALABRAS DE SEGURIDAD
Juan 14:1-6.
(1No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.)

INTRODUCCIÓN: Hoy estamos dando inicio a una serie de estudios que están relacionados con la celebración mundial del mes de la Biblia. Sin embargo he querido no solo referirme a la narración cronológica que siempre en estas épocas se hace de cómo se creo la Biblia o como se fueron haciendo las traducciones hasta llegar a recibir la versión que cada uno tiene en sus manos, sino mas bien he querido que durante este mes, hablemos sobre los grandes temas centrales de la Biblia, especialmente abordaremos aquellos que ayudan a la condición de lucha que actualmente vivimos cada uno de nosotros.
En esta noche,  quiero tomar el hermoso mensaje que se deriva del versículo uno de este capítulo 14 de Juan, que sin duda es uno de los mensajes centrales de la Biblia, (repetir v. 1) estas hermosas palabras contienen para nosotros un mensaje de seguridad en Dios. Contienen para nosotros el secreto del corazón tranquilo. Nos explica como vivir la vida de equilibrio interno en medio de las tormentas.

PROPOSICIÓN: El creyente en Jesucristo debe vivir una vida de descanso y seguridad en El.

O.I.: Pero ¿Cuáles son las razones que se nos presentan para  vivir con seguridad?

O.T.: Los versículos que hemos leído nos presentan varias razones para que podamos vivir una vida tranquila.

1.    TENEMOS LA DIRECCIÓN DE LA PALABRA INSPIRADA. V. 1, 2a 1No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho;
El ultimo libro de la Biblia que hemos estado estudiando los viernes Apocalipsis en su ultimo capítulo el 22 en su verso 6 afirma la inspiración de la Biblia y nos dice: 6Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
Si  creemos fielmente en estas palabras que nos dicen que la Biblia es de inspiración divina y no producto de hombres, entonces podemos confiar en su dirección.
A Josué, el nuevo líder del pueblo de Israel, se le prometió guía divina y éxito si meditaba diariamente en la palabra de Dios y la usaba como fuente de dirección y ayuda (Josué 1:8 8Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.)
Esta promesa nos alcanza a nosotros hoy, y debemos tener una mayor confianza en los imperativos y las sugerencias que nos llegan a través de las páginas de la santa Biblia.
2.    TENEMOS LA PUERTA SIEMPRE ABIERTA DE LA ORACIÓN. V. 13-14. 13Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. 14Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Al necesitado hijo de dios se le invita a la sala del trono para tener una conversación con el Padre celestial. Quien nos asegura que siempre esta disponible.
En un relato de prensa acerca del vaticano por dentro, se publicaba que el Papa tiene cerca de su amplio escritorio un teléfono de color blanco. Esto no tendría nada de particular si la noticia no agregara que nadie puede llamar al Papa; y que éste solamente usa el aparato en muy pocas ocasiones para comunicarse con sus colaboradores más allegados.
Esta noticia nos sirve para confirmarnos en la convicción de que es preferible tener por cabeza a aquel que nos anima a llamarle de noche o de día, diciendo: “Clama a mí, y te responderé; y te enseñaré cosas grandes y dificultosas que tú no sabes” Jer. 33:3; Isaías 65:24 “Por que antes que clamen, responderé yo; y mientras aún hablan, yo habré oído” ¡alégrate, hermano, el teléfono del cielo nunca está ocupado!
Y además el nos asegura que sus respuestas siempre serán buenas dádivas, la mejor de todas es que nos da la conciencia de su propia presencia, permanente e irradiando amor. Mat.28 “He aquí yo estoy con vosotros todos los días...”
Si buscamos hacer la voluntad de Dios y confesamos siempre nuestros pecados, debemos estar absolutamente seguros de que el acceso al trono siempre permanecerá libre.
3.    TENEMOS LA PROMESA SEGURA DE LA VENIDA DEL SEÑOR. V. 3. 3Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.  
Vez tras vez el Señor Jesús prometió volver a la tierra para buscar a los suyos. Apocalipsis 22:12 “He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo para recompensar a cada uno según sea su obra”. Cuantos de nosotros vivimos confiados en estas palabras que nos dan seguridad; ILUSTRACIÓN: ojala, nuestra seguridad de la salvación no sea como la de aquella hermana que un día dijo: pastor  yo tomé mi boleto de ida al cielo, y no pienso volver atrás... No tengo boleto de vuelta. El pastor sonriente, le protestó: Pues... ¡mal hecho, hermana! Yo tomé. También, billete para el retorno, pues creo y deseo volver con Jesús, en su segunda venida a esta tierra, para gozar del triunfo total del “reino de los cielos”, Cuando el Señor de los Señores reinara por siempre entre su pueblo, cuando todos los enemigos del Señor serán puestos, al fin, por estrado de sus pies. En aquel entonces la batalla contra el pecado habrá terminado y la muerte misma será ya un enemigo vencido.
¿No les parece que deberíamos tomar también el boleto de regreso para una fiesta tan maravillosa?
Donde nos regocijaremos en la gracia de Dios y con el pueblo de Dios durante los siglos de la eternidad.

CONCLUSIÓN: El señor no quiere que pasemos la vida temblando de miedo. Quiere que tengamos calma y coraje en medio de cualquier circunstancia que se nos presente. Si deseamos vivir confiadamente en un mundo convulsionado, debemos recordar siempre que tenemos la dirección de su palabra inspirada, que tenemos siempre la puerta abierta de la oración y que tenemos la promesa segura de su segunda venida. Confiemos en el mensaje de seguridad que nos da su palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario