miércoles, 27 de julio de 2011

Propaganda - Gospel (Evangelio)

¿Sabias que?

La división del Antiguo Testamento en versículs fue establecida por estudiosos judíos de las Escrituras, llamados Masoretas. Estos dedicaban sus vidas a recitar y copiar las Escrituras, así como a formular la gramática hebraica y las técnicas dialécticas de la enseñanza del texto bíblico. Fueron ellos los primeros que, entre los siglos IX y X, dividieron el texto hebraico (del Antiguo Testamento) en versículos. Influenciado por el trabajo de los Masoretas, un impresor francés llamado Robert d’Etiénne dividió el Nuevo Testamento en versículos en el año 1551.

¿Sabias que?

 La mujer que menos tiempo duró viuda fue Safira. Murió sólo 5 horas después de su esposo Ananías. Ver: Hechos 5:1.

¿Sabias que?



 La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de que se inventaran el papel y los lápices. Quienes la escribieron, lo hicieron sobre largas tiras de papiro o pergamino. El papiro se hacía de una planta y el pergamino de pieles de animales. Estos escritos eran muy valiosos y luego se juntaron para formar toda la Biblia.
¿Sabias que?

  • En la época de David todavía no se habían inventado las notas musicales. Fue hasta el siglo X de nuestra era, cuando el italiano Guido d’Arezzo inventó el sistema con las 7 notas musicales que hoy conocemos.