jueves, 1 de septiembre de 2011

Glorificar a Dios.


INTRODUCCIÓN:
A. Una de las cosas que el cristiano tiene que hacer en su vida es glorificar a  Dios, como hijos de Dios tenemos que  glorificarle por que El es nuestro  Padre, nuestro Dios, nuestro Rey, nuestro Amo y Señor.
B. La palabra glorificar- Significa- Adorar, Alabar, Engrandecer, Exaltar, Honrar, Magnificar. Y el cristiano tiene que  hacer todas estas cosas para Dios.
C. Todos nuestros hechos, acciones deben  ser hechas para glorificar a Dios, pero lamentablemente muchas veces no es así, muchos cristianos con sus hechos no están glorificando a  Dios, sino que lo están negando. Tito.1:16. Y eso no debería ser así.
D. Aun cuando hacemos cosas buenas, muchas veces no lo hacemos para que Dios sea glorificado, sino para que las personas nos  admiren o ganar respeto o sobresalir y eso tampoco es correcto.
E. Veremos como Jesús con sus hechos glorifico a su Padre y como Dios demanda de nosotros que también le glorifiquemos a Él.
I. JESUS GLORIFICO A SU PADRE.
A. Nuestro Señor Jesucristo glorifico,  Exalto a su Padre con toda su vida y acciones que El hizo cuando estuvo aquí en la tierra. Y El nos ha dejado ejemplo para que le imitemos. I Ped.2:21.
B. En la curación de un  paralítico Jesús hizo este  milagro no para que le glorificaran a El, sino para que glorificaran a su Padre. Mat.9:8; Marcos.2:12. Y la gente glorifico a Dios.
C. La gente se maravillaba de todos  los milagros y glorificaba a Dios. Mateo.15:31. Todos los milagros que  Jesús hizo lo hizo con un solo propósito que la gente glorificara a su Padre. La honra y la gloria fuera para su Padre.
D. Desde su nacimiento y su niñez  Jesús siempre hizo y hablo para glorificar a Dios. Lucas.2:20. Los pastores glorificaron a Dios por que habían visto y oído.
E.  Todos estaban asombrados y glorificaban a Dios. Lucas.7:16. Cuando sano a un ciego de la vista, la gente  al ver el milagro glorifico a Dios. Lucas.18:43.
F. En esto es glorificado Dios, cuando nosotros llevamos mucho fruto, y decidimos ser sus discípulos.
Jonás 1:8. ¿Estas glorificando a Dios en el oficio que él te ha puesto?