sábado, 21 de mayo de 2011

Función de los ministerios en la soc. jóvenes.

Funciones de los ministerios.
1.- Evangelización.
v Organizar cursos y congreso de evangelismo y misiones.
v Promover la proclamación del evangelio dentro de la sociedad.
v Estimular constantemente a la sociedad en su deber de evangelizar.
Actividades que puede realizar.
v Campañas de servicio comunitario.
v Campañas médicas, destinadas a personas de bajo recurso.
v Repartir folletos evangelísticos.
2.- Ministerio de educación.
v Su tarea fundamental será la de promover, organizar, coordinar, y supervisar el desarrollo y aplicación del ministerio educativo en la sociedad.
v Velara porque la sociedad conozca y aplique los fundamentos y fines de la educación cristiana, los bíblicos y teológicos.
v Buscara los métodos pedagógicos, actuales y los materiales didácticos  para que la educación de la sociedad sea eficaz. 
v Se encargara sobre todo de capacitar a la Soc.  para desarrollar el potencial que tienen, con el fin de que dentro de la misma sociedad tengamos a jóvenes, preparados para impartir temas. 
v Promoverá conferencias, talleres, encuentros, sobre educación.
v Dirigirá los cultos de consagración.  
3.- Recursos.
v Promoverá el privilegio y la responsabilidad de ofrendar para la realización de programas de trabajo y actividades de la sociedad.
v Estimulara, orientara, y capacitara a la Soc. acerca de una buena mayordomía y sabia administración de los recursos.
v Proveerá recursos financieros para la Soc.
4.- Relaciones.
v Promover la unidad,
v la fraternidad,
v  la comunicación, cosas que nos hacen también crear una cultura de sensibilidad ante el dolor humano.
v Afirmar la legalidad entre los jóvenes y las autoridades, viviendo responsablemente ante las leyes humanas como de la Iglesia. La lucha de la libertad y la paz verdadera.
v Ejercer el orden y la disciplina. Defender los derechos humanos.


Función del consejero.
v Es el instrumento de Dios, para la liberación emocional, y para encaminar a los jóvenes hacia una vida plena en donde puede ser de bendición para otros.
v Lograra la confianza de los jóvenes.
v Sinceramente, para ser un consejero se necesita "entender la vida" y "no sorprenderse de nada." Se necesita comprender la vida de los jóvenes.

Voto de la sociedad.
Confiando en que el Señor Jesucristo me fortalece, prometo que me esforzaré por hacer todo lo que Él quiere que yo haga: que haré regla de mi vida orar y leer mi Biblia todos los días, participar en todas las actividades y cultos de mi iglesia de todas las formas posibles y que hasta donde me lo permita mi inteligencia, durante toda mi vida, me esforzaré por vivir como cristiano verdadero.  

3 comentarios: