sábado, 30 de julio de 2011

Imita los buenos ejemplos.

Texto: Hechos 9:36-43.
En la Biblia encontramos muchos ejemplos que son dignos de imitar. Como también encontramos muchos ejemplos de los cuales debemos cuidarnos.  Ya que la Biblia nos enseña historias de hombres que al desobedecer a Dios tuvieron que pagar las consecuencias, pero también encontramos personas que se sometieron a Dios y tuvieron éxito en todo.
El texto que nos ocupa el día de hoy, es un pasaje bastante conocido, pues se habla de una mujer bastante conocida por sus vecinos. Muchas sociedades hasta llevan este nombre.
He puesto como tema a la reflexión de hoy.

Tema: imitando los buenos ejemplos.
Hoy analizaremos la vida de una mujer ejemplar. Que con sus acciones, de los cuales había aprendido de Cristo, marco la diferencia entre las demás mujeres.
Esta mujer se llama: Dorcas. O Tabita.
Dorcas  marco la diferencia entre todas las mujeres.
I.- porque puso en acción las palabras de Jesús. <<Estuve desnudo y me cubriste>>
Cuando por causa de la enfermedad muere, sus amigas, se preocuparon, porque era la única que apoyaba a todas costurándole algunas prendas de vestir.  El versículo 36 nos dice, que esta mujer abundaba haciendo el bien y ayudando a los necesitados.
II.- porque era una mujer amigable.
Todos podrán tener el oficio de costurera o de confeccionista. Pero si no son amigables, definitivamente no tendrán a personas que le busquen. Dorcas se caracterizaba por eso, por ser una persona amigable.  ¿Cuántas amigas tienes?
III.- Porque era humilde.
La humildad es una de las claves para encontrar amigos o amigas en este caso. La humildad significa, ser amigable. O ir en busca de amigos. Y no significa tener un concepto inferior. Muchas veces hemos entendido mal este término, pues pensábamos que humildad solo lo tienen aquellos que muestran un carácter  pasivo. Pero humildad significa ser amigable, o la capacidad de buscar amigos.
IV.- Porque uso lo que Dios le había dado.
Dios le dio el don y la habilidad de hacer prendas de vestir. Esto fue el medio por la cual Tabita compartía el mensaje de Jesús. El don y la habilidad que Dios le dio, no lo uso para beneficios personales.
Nos apetece más ser servidos que servir. Y hemos nacido para servir: El ejemplo y la palabra de Jesús son claros: El Hijo del Hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en rescate por todos” (Mc. 10,45)

Conclusión.
Este es un buen ejemplo digno de imitar.
Ejercicio: 1: escribir en un pequeño papel. Que es lo que más nos gusta hacer.
Ejercicio: 2. Esto que nos gusta hacer lo estamos utilizando para compartir el evangelio de Cristo, tal como lo hizo Dorcas.
Quiero preguntar, ¿Cuántas Dorcas hay en este momento? Tienes estas características.
Hace un algunos años fuimos a visitar a una amiga a un sanatorio en la Cd, de Tapachula, en la sala de espera leí una  inscripción que decía:  “Dormí y soñé que la vida era alegría. Desperté y vi que la vida era servicio. Serví y vi que el servicio era alegría”.
Cuando Cristo mora en los corazones de las personas, ven el servicio no como una carga sino como un privilegio, y por tal motivo lo hace con alegría. Me imagino a Dorcas con un rostro alegre sirviendo a sus vecinos.
¿QUIERES UTILIZAR TUS DONES TAL COMO LO HIZO DORCAS?

No hay comentarios:

Publicar un comentario