sábado, 15 de octubre de 2011

Dejando huellas.


Texto:  2 Crónicas 21: 16-20

Introducción:

            Dios nos ha puesto en el mundo como agentes de cambio, como personas de influencia, como personas con poder de demostrar lo bello que ofrece el evangelio.  Algunas personas al único Cristo que verán seremos nosotros, el único evangelio que podrán leer serán nuestras acciones y el único milagro en el cual podrán creer serán nuestras vidas.  Es por eso que el mensaje de ésta mañana lo ocuparemos para eso, para hacernos la pregunta???  Estan dejando nuestras vidas, Las Huellas necesarias para que otros los sigan???  Dios nos pide que no nos mezclemos o confundamos con los demás sino que sobresalgamos sobre todos. 
            Pienso en todos aquellos que sus nombres aparecen ahora en las escuelas, las universidades, las avenidas y calles de los pueblos, los teatros etc.  Dejaron una influencia… su caminar, su actuar, su cantar y contribución a la sociedad los convirtió en merecedores de dichos reconocimientos…   Cada país ha tenido su héroe o heroína… del cual o de los cuales sus connacionales se sienten muy orgullosos.
 Cuando pensamos en hombre como: Juan Wycliffe,  Martin Lutero, Juan Calvino, admiramos todo lo que hicieron, y como se enfrentaron ante una sociedad que rechazaba el evangelio de Cristo. ¡¡Ellos dejaron Huellas!!
            En el texto que hemos leído, podemos ver la oportunidad que tuvo un rey para demostrar lo que podía hacer y la influencia que podía dejar por el resto de las generaciones… La Biblia habla de 8 años en el reinado… inicia a los 32 años de vida…y muere de una forma vergonzosa a los 40 años.  Tuvo la oportunidad y la desperdició… murió sin que nadie lo deseara… murió sin que nadie lo llorara… murió con el desprecio de todos.

            Dios nos dá a todos la oportunidad para que seamos gente de provecho para otros…no para que nos aprovechemos de los demás… echaremos un vistazo a lo que hemos hecho y miraremos si somos candidatos para dejar huellas  o para dejar los rallones por donde caminamos.

1.- Dejando nuestras huellas en el trabajo: Hechos 4:13

Ø      Nos extrañarán el día que cambiemos de empleo?
Ø      Nos echarán de menos por algún despido injusto?
Ø      Nos recordarán por el buen trabajo que hicimos?
Ø      Nos consultarán una vez que ya no estemos en la oficina?
Ø      Nos buscarán aunque ya no trabajemos juntos?
 2.- Dejando nuestras huellas con las amistades y amigos: 
Gálatas 4:13-15

Ø      De qué serían capaz nuestros amigos por nosotros?
Ø      Nos recomendarían?
Ø      Nos extrañarían en sus fiestas?
Ø      Nos defenderían en ciertos casos… si fuera necesario?
¿Cuántos amigos tienes?

4.- Dejando nuestras huellas en la iglesia:   Hechos 20:36-38

Ø      Aquí entre nos… llorarían algunos hermanos si usted se va de la iglesia?
Ø      Cómo nos recordarán los hermanos el día que ya no estemos aquí?
Ø      Ha sido suficiente nuestra influencia para poder sacarles una lágrima?
Ø      Ha sido de provecho para la iglesia, para el evangelio, para mi comunidad, el hecho de que estés aquí?
Ø      Descansarían algunos porque nos hemos ido?
Ø      Sería irreparable nuestra partida?

Deje a la gente… mejor  de cómo la encontró!!!
Que Dios nos permita ser de influencia y de bendición por donde caminemos y dejemos huellas como prueba de nuestro caminar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario