sábado, 20 de agosto de 2011

sermón para jóvenes.


TEMA: “ACCIONAR Y NO SOLO SOÑAR”

TEXTO: SAN JUAN 6:28

INTRODUCCIÓN:
Algunos de nosotros somos soñadores de primera, anhelamos hacer tantas cosas que el disco duro de nuestro cerebro se queda full de tantos sueños que quisiéramos realizar, y la verdad soñar no es malo, es mas José era un soñador que vio cumplido cada uno de sus sueños.
Hay quienes pasan el día hablando de que quieren ir de misiones a ciertos lugares escondidos, otros pasan la vida soñando que un día estarán en un estadio lleno, con su banda alabando a Dios, también hay quienes sueñan con dar conferencias juveniles por todo el mundo y así pudiera citar muchos sueños denominados a veces “imposibles” que muchos tienen en su vida.
Esta bien que sueñes en grande y que tengas anhelos maravillosos de servirle a Dios, pero ¿Qué pasa cuando tu sueño solo se queda en UN SUEÑO y no haces nada para cumplirlo?, definitivamente caes en el error de solo Soñar, pero nunca ACCIONAR.

DIOS ES EL DADOR DE LOS SUEÑOS.

Sin lugar a dudas cuando es Dios quien pone los sueños en tu vida, El te respaldara a cumplirlos, pero cuando es un sueño totalmente humano es vano, es como un relámpago, que aparece por un momento y desaparece. Es ahí en donde las emociones aparecen y se anteponen al sentir del Espíritu de Dios. Cuando un sueño es una simple emoción, desaparecerá, pero cuando es puesto por Dios prevalecerá hasta cumplirse.

¿QUÉ ESTAS HACIENDO PARA CUMPLIR TU SUEÑO?
Esa pregunta es la que quiero hacerte en este momento: ¿Qué estas haciendo para cumplir tu sueño?, posiblemente la respuesta mas común seria: nada o a lo mejor algunos con un tinte mas espiritual dirían aunque no fuera cierto: “estoy orando”.
La verdadera respuesta solo la tienes tu, pues el único que sabe si estas accionando para cumplir tu sueño o simplemente no estas haciendo nada eres tu mismo.

Joven Dios te ha llamado a grandes cosas, tu corta edad o tu juventud no es obstáculo para cumplir cualquier clase de sueño. Dios no mide las respuestas por edades, tu tienes el mismo valor que una persona mucho mayor que tu, Dios no tiene como requisito para cumplir tu sueño ser mayor de 33 años, en pocas palabras es hora que creas lo que Dios puede hacer en ti.

Algunos obstáculos que te evitan el accionar para cumplir tus sueños son:

1.      El creer que eres muy joven para ser usado por Dios. ¿Quién te dijo que Dios solo usa a los viejos?, David era un jovencito cuando Dios lo usaba en gran manera, Timoteo era un joven con autoridad de parte de Dios en su Ministerio, la edad nunca será obstáculo para poder cumplir tus sueños.

2.      El pensar que algún día Dios te usara, menos hoy. La falta de Fe es el enemigo número uno del Cristiano, si tu no tienes fe en lo que Dios puede y quiere hacer en tu vida, creo que jamás veras tu sueño cumplido.

3.      Los comentarios negativos, habrán comentarios que querrán desanimarte de cumplir tus sueños, pero cuando realmente comprendes el propósito de Dios para tu vida no habrá comentario que te detenga.

ASPECTOS IMPORTANTES EN LA CONSECUCIÓN DE SUEÑOS.
 Leemos en Josué 1:9. Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente...

dia de la biblia.


Texto: Juan 6:35.
Tema: Alimento para nuestra vida.
La palabra de Dios es el alimento de nuestra vida, porque nos enseñan muchas cosas: como las que mencionamos en seguida, según encontramos en el pasaje que estamos estudiando.
I.-  Reconocer que la palabra de Dios es un alimento para nuestra vida.
v La multitud seguía a Jesús no por lo que decía, sino porque daba comida. Juan 6:25.
v Es creer en Jesús. El pueblo no creía en el enviado de Dios. Juan 6:29.
II.- Convencernos en lo que nos dice.
v La multitud demandaba señal para poder creer. Juan 6:30.
v En la escritura hemos leído las siguientes promesas:
Ø Clama a mí y yo te responderé.
Ø Pedid y se os dará.
Ø Yo estaré contigo todos los días de tu vida.


Ø Nadie te podrá ser frente en todos los días de tu vida.
Ø Todo lo que pidieres en mi nombre yo os lo hare.
III.- Ponerlo en práctica.
v El hombre siempre tendrá necesidad de algo. Alimento, conocimiento, de ser amado, en su búsqueda, puede no estar en el camino correcto.
v Jesús dice: Yo soy el pan de vida.
v Sin duda puedes estar pasando por alguna carencia, espiritual.
Ø Poco interés en estudiar la escritura.
Ø Poco interés de orar.
Ø Poco interés de cantar.
Es el momento de creer en  Jesús, y creer en su palabra, que sacia nuestra vida y nos hace fuertes contra toda adversidad.
En Jesús somos más que vencedores, solo cree.  El resultado de esto es que tú tendrás un buen alimento.